jueves, 10 de marzo de 2011

El expediente que olvidaron los Nule

Miguel Nule sufre de amnesia. En declaraciones a los corresponsales colombianos en Miami, dijo que jamás acusó con nombres propios a reconocidos periodistas que supuestamente recibieron dinero de manos de su antiguo abogado y relacionista, Álvaro Dávila, para controlar a los medios de comunicación.

Pues bien, solo se necesita revisar el expediente que recoge las declaraciones del principal socio del emporio de los Nule ante la Fiscalía General de la Nación. Eso sucedió en Coral Gables el 19 de diciembre de 2010, cuando estuvo acompañado de su abogado, Daniel Largacha Torres.

No es cierto que le hayan falsificado su firma. En el expediente completo existen otra serie de imputaciones de Miguel, quien acepta que su intención es acogerse al principio de oportunidad, las cuales las ha ratificado, eso sí, con una serie de contradicciones.

Lo que sucede es que al involucrar a periodistas de forma ligera e irresponsable, a los Nule se les vino el mundo encima. No tienen formas de comprobarlo, no existen evidencias de que los comunicadores incluidos en el expediente hayan beneficiado con su información al conglomerado y, además, Miguel hizo aseveraciones desaliñadas. Dijo, por ejemplo, que una de las colegas se lo pasaba tomando whisky en la oficina de Dávila.

Nule, cuando fue confrontado, se retractó. Y ahora sale con otra comedia: “me falsificaron la firma”. ¿Qué estará pensando la Fiscalía? Razón tiene la titular de ese despacho, Vivian Morales, cuando duda del rigor que pueden tener las acusaciones de Miguel para otorgarles a él  y a sus socios el principio de oportunidad.

Ojala, por la dignidad que merecen las personas y por el derecho a la honra, Miguel –en el afán de salvarse de la hoguera-, no siga enlodando a inocentes como lo hizo con el grupo de colegas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Decía Arnold Bennet "Los periodistas dicen algo que saben que no es verdad con la esperanza de que, si lo siguen diciendo, acabará siéndolo". En su primera entrada publican Uds la declaración de los Nule como un triunfo y a los tres días se retractan sólo de la parte que menciona a sus colegas, qué pasó? les jalaron las orejas, les dijeron hagámonos pasito?.
Bien lo decía Manuel Vincent "Periodista es ese tipo que escribe a toda velocidad de cosas que generalmente ignora y lo hace de noche y la mayoría de las veces cansado o borracho y que no teniendo talento para ser escritor ni coraje para ser policía se queda sólo en un chismoso o en un simple confidente."

Hasta hoy los leí
Chao

Anónimo dijo...

PUES QUE BUENO QUE TODO ESTA PORQUERÍA SE DESMANTELE Y SE LLEGUE HASTA LA ULTIMA CONSECUENCIA¡¡Y QUE SIRVA DE LECCIÓN A LOS CORRUPTOS¡¡¡PERO OJALA NO SIRVA DE ESCUDO PARA QUE LOS CHANCHULLEROS DEL POLO Y SECUACES DENTRO DE TODA ESA ADMINISTRACIÓN¡¡SI HICIERON SERRUCHO PUES QUE TAMBIEN SE DESMANTELE Y SE INVESTIGUE¡¡NO SEA QUE SEPAN TORCER LA VELA PARA EL ALADO MAS CONVENIENTE, DONDE MEJOR SOPLE EL VIENTO¡¡¡NO HAY QUE OLVIDAR QUE POR AHÍ RONDAN MUCHOS ASTUTOS CAPACES DE HACER REVOLCONES PARA TAPAR SUS PROPIAS COCHINADAS¡¡¡