NOTICIAS POR CONVENIENCIA
El pasado 3 de marzo el blog cantandolatabla.blogspot.com publicó el artículo "los periodistas del carrusel". Gracias esta edición el tema se convirtió en vox populi entre los que disfrutan el periodismo independiente, ya que ningún medio de comunicación tradicional asumió el riesgo sacar a la luz publica esta revelación hecha por los Nule ante la Fiscalía en Miami.
Hoy un mes después los mismos medios de comunicación que no quisieron publicar el listado de los periodistas acusados de recibir dinero proveniente del Clan Nule , se jactan de honestos al revelar una nueva versión dada por integrantes de este grupo delincuencial ante la Corte.
En esta nueva versión los honorables Señores Nule aclaran que nunca conocieron a Clara Elvira Ospina, Directora de noticias RCN Tv, y tampoco al señor Julio Sánchez Cristo, director de la la W. Parece curioso y de indudable conveniencia que el noticiero RCN televisión del día 13 de abril en el horario de las 11 de la noche, publique esta versión donde solo se descartaría al señor Sánchez Cristo y a la Señora Ospina cuando el documento publicado en este bloc habla sobre más periodistas de la misma importancia y tradición de los anteriormente mencionados.
ALGUNOS EPISODIOS PARA RECORDAR
Sobre la condición humana se debe decir que la mayor percepción de la realidad la obtiene a través de los medios de comunicación. Es por esto que el papel que los periodistas juegan en la construcción de sociedad es de vital importancia, no solo para informar lo que les conviene si no la verdad y nada más quela verdad.
El pasado 17 de marzo el Clan Nule rindió declaraciones ante los delgados de la Procuraduría que viajaron a Miami para escuchar su versión de los hechos. Allí se encontraba Iván Moreno, Senador de la república, y presuntamente cabeza del carrusel de la contratación, pero no fue el único en hacer presencia: también los que estuvimos allí pudimos observar al señor Julio Sánchez Cristo quien acudió al lugar para pedir explicaciones a este clan por sus aparentes giros de dinero a él y a Camila Zuloaga, periodista de la W Radio.
Pero no fue el único periodista que desfiló por las pasarelas de este lugar. Además de los periodistas que cubrían el magno evento, se vio caminar por los pasillos a una enfurecida Clara Elvira Ospina, quien buscaba una entrevista con Manuel Nule, el gran Caballero.
Después de mucho insistir, la reconocida periodista creyó perder el viaje, ya que este honorable contratista se negó a darle la entrevista, y cuando la resignación la rondaba apareció el carismático Guido Nule, quien luego de una conversación aceptó sentarse frente a ella para hablar del cartel de la contratación.
La promoción de esta entrevista comenzó fuertemente en el canal RCN y todo el público esperaba grandes revelaciones, sobre todo aquel que por casualidad o por interés había leído este blog; claro esperaba la verdad sobre el carrusel de los periodistas. Pero o sorpresa, la entrevista ha sido un fiasco, un Guido Nule víctima y cercano a Dios transmitió lo que quiso frente a una sonriente María Clara Ospina, que en ningún momento refutó su versión y jamásle preguntó sobre el carrusel de los periodistas.
Que gran oportunidad se había desaprovechado. La sombra sobre aquellos prestantes periodistas seguía creciendo y la entrevistadora también mencionada en el carrusel de periodistas había omitido preguntar por esta acusación, pero ¿acaso no convenía hablar del tema? ¿Acaso se esperaba que muy pocos supieran de esta mención?
Por otra parte, resulta muy curioso que justo en estos días cuando los Nule se dignaron visitar la ciudad de Bogotá, el mayor contradictor de este clan y quizás el mejor documentado de los periodistas, que sin lugar a dudas no ha tenido temor para sacar los trapitos del carrusel de la contratación, desaparezca del mapa.
Pues sí. Hablamos del intrépido y arriesgado Felix De Bedout, quien pedía a gritos la visita de los señores Nule a nuestro país, pero por alguna razón -probablemente bien justificable-, al segundo día de estar los Nule en esta ciudad Felix no volvió aparecer en la W radio, bajándole así el ritmo a las revelaciones en la forma de trabajar del Clan Nule.
Hoy el tema de los Nule se rosa apenas en la W y en RCN Tv casi ni se toca. Curioso que justo ahora cuando ha caído el flujo de información acerca de los Nule, salga el señor Manuel Nule a decir que no conocía a Julio y a María Clara, y que lo asaltaron en su buena fe y que el abogado Álvaro Dávila siempre le mintió al decir que manejaba a los periodistas, convenciéndolo de pagar importantes sumas para que la información no fluyera en los medios.
Que convenientes noticias salen el 13 de abril, cuando en Noticias RCN TV, medio en el que nunca se habló del carrusel de periodistas se emite una información donde Manuel Nule intenta limpiar el nombre de Clara Elvira Ospina, directora de este medio y de Julio Sánchez Cristo. Claro está, dejando montados en el carrusel de los periodistas a personajes como Yamith Amat , Camila Zuloaga y Claudia hoyos, entre otros.
Vea aquí la noticia de RCN
Señor lector no coma entero lea www.cantandolatabla.blogspot.com